Bio

 

Daniel Maldonado se forma como actor en las escuelas Remiendo Teatro, Work in Progress y Juan Carlos Corazza,  en dirección cinematográfica con cineastas como Oliver LaxeVíctor Erice o Albert Serra. Su faceta en producción la desarrolla en proyectos como “Desarmando a los ingleses”, “El concurso”, “El corazón de las tinieblas” “Luz” y con la creación de la productora Macciona Producciones .

Dirige, produce y actúa en “La Fantasía”. A través de ese proyecto expone su investigación Fantasía y Hedonismo Lúdico desarrollada junto al profesor de filosofía y estética Sergio Antoranz en el congreso de ideas innovadoras Tecnológica Santa Cruz. Ha colaborado con el programa ZEP de inclusión social en Marsella, Francia con el fin de utilizar el cine y los procesos creativos como herramientas educativas. En 2020 produce “Luz” dirigido por Cristina Urgel, proyecto que se estrena en “La Semana de Cine de Medina del Campo” y participa en “Valeria” como actor, una producción de Netflix.

Actualmente trabaja en su primera película como director, “Silencio” junto al guionista José Canas, en “Somos Fuego” un guion del dramaturgo Darío Facal y en un espectáculo con el cantaor Juan Pinilla, donde participa como actor.